lunes, 6 de diciembre de 2010

Colores más vivos

Volvemos al campo, con la Nikon y con Photoshop, pero esta vez nos centraremos más en el programa.
Quería enseñaros la manera de hacer que los colores de vuestra fotografía sean más vivos pero sin llegar a estar demasiado saturados.
Tenéis que hacer varias capas con máscara, una de curvas (como la otra vez), otra de brillo/contraste, y una última de tono/saturación. ¿Para que nos sirve la máscara? para que nosotros mismos podamos elegir dónde aplicar los efectos.
Empiezo enseñando estas fotos modificadas para explicaros cómo lo he hecho.

Ricardo con Luna, en el Romeral (Nikon D5000 y Photoshop CS4). Arriba, foto original; abajo, foto modificada.

Raquel en el Torcal (Nikon D5000 y Photoshop CS4) Arriba, foto original; abajo, foto modificada.

Si os fijáis, los colores son mucho más vivos en las fotografías modificadas, pero no resultan tan saturados ni molestos. He seleccionado los elementos de la foto que quería que estuvieran más saturados, gracias a la máscara.
Se hace de esta manera (con tono/saturación):
1- Seleccionamos la máscara de la capa "tono/saturación".
2- Cogemos la herramienta "pincel" para pintar de negro las zonas donde no queremos que se aplique el efecto tono/saturación
o bien, aplicamos el bote de pintura en negro sobre esa máscara y después coger la herramienta "borrador" para seleccionar las zonas donde sí quieres que se aplique el efecto.

Como veís, en la foto de Ricardo y Luna, todos los colores están mucho más vivos, excepto el cielo del fondo y la cara de Ricardo (que solo tiene contraste y brillo, como toda la foto).

En la foto de Raquel ocurre lo mismo, solo que todo el escenario (las piedras, el verde, el cielo azul...) está saturado y sin embargo, Raquel no. Lo cual aviva los colores más bonitos de la foto.

Un truco: para que no se note tanto el trazo del pincel o la goma sobre la máscara, os recomiendo que utilicéis la herramienta "dedo", para difuminar el cambio de la zona saturada a la no saturada.

Esto lo he explicado con el efecto "tono/saturación", pero lo podéis hacer con muchos otros (curvas, brillo/contraste...) haciendo tantas capas como veáis necesarias.

3 comentarios:

  1. Me encantan tus fotos! Eres toda una profesional!

    ResponderEliminar
  2. gracias mamá, si no fuera por ti...jajaja

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de artículos con buen diseño, útiles en el trabajo, la casa y en tu vida diaria. Visita la tienda Online de Inkanta www.inkanta.com.co

    ResponderEliminar