viernes, 26 de noviembre de 2010

Mis inicios con la tableta gráfica y Flash - Bocetos de personas

Cuando pusieron por primera vez el lápiz de una tableta gráfica en mis manos, me sentí como un niño a quién le prestan un juguete totalmente nuevo para él. Y, como con cualquier juguete, jugué mucho con la tableta gráfica, tanto que llegué a desenvolverme con creces al cabo de un tiempo.

Empecé buscando fotos de personas, para después calcarlas a través del programa Flash CS4. Al principio las calcaba tal cual e intentaba simular los colores de las fotografías; luego, comencé a desplegar mi creatividad, incluyendo sombras y líneas envolventes, dando lugar a unos bocetos de personas (sobre todo caras) compuestos de líneas oscuras y de algún detalle a color.
Ilustraciones realizadas mediante Flash CS4 y tableta gráfica Bamboo Wacom.

Lo que más me gusta de dibujar con Flash y con la tableta es el trazo tan suelto que puede conseguirse, ayudado sobre todo con las opciones del programa: "sensibilidad a la presión" y "sensibilidad a la inclinación". Como su nombre indica, detecta la presión que ejerzo sobre la tableta y el ángulo de inclinación del lápiz sobre ésta.

Desde luego, cómo avanza la tecnología...y esto no es más que una pequeñísima muestra de los avances actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario